Las compañías mostraron su nuevo concepto en equipos portátiles, que combina la potencia de una PC de escritorio con la portabilidad de una tablet. El equipo estará disponible en el mercado local a partir de junio próximo.
Puerto Madero fue el barrio de Buenos Aires elegido por Samsung e Intel para presentar lo que ambas empresas consideran “un nuevo concepto en portátiles”, la Slate PC Serie 7. RedUSERS estuvo presente en la presentación para la prensa del flamante dispositivo de la compañía surcoreana desarrollado en conjunto con el gigante de los microchips, un dispositivo ultraportatil que combina las bondades de una PC de escritorio con la comodidad de las cada vez más populares tablets.
Augusto Vizzia, PC Sales Manager de Samsung Electronics, fue el encargado de mostrar las principales características del dispositivo que, según adelantó, estará disponible a partir de junio en el mercado argentino. Pensado principalmente para usuarios corporativos que necesitan de un equipo ligero y ultraportable que combine la funcionalidad y potencia de una computadora convencional, la Slate PC inaugura en el país un segmento (tablets-PC de alto rendimiento) al queSamsung entra de lleno, con Intel y Microsoft como principales aliados.

La versatilidad es sin duda una de las claves de este equipo, que puede utilizarse tanto como PC de escritorio como On The Go, y los múltiples accesorios disponibles permiten exprimir a fondo su carácter multitarea. Entre ellos se destacan el dock – para su uso como desktop – y múltiples métodos de entrada, como el teclado inalámbrico, mouse inalámbrico y lápiz óptico.

La Slate PC estará disponible a través de retailers y los canales de distribución de Samsung a un precio de AR$ 9.699 (Slate PC + Kit completo: dock, teclado y lápiz óptico) en su versión con Windows 7 Home Premium, mientras que aún no se ha confirmado el precio de la versión con Windows 7 Professional. Sin dudas, un equipo pensado para el nicho más exclusivo del mercado tecnológico