sábado, 16 de junio de 2012

SE VIENE LA TABLET DE GOOGLE

Según los rumores, Asus habría confirmado que el buscador planea lanzar una tablet Nexus de 7 pulgadas en junio, durante un evento oficial. Costaría menos de US$ 250Eric Schmidt había confirmado el lanzamiento para este año

Ésta no es la primera vez que se habla sobre la posibilidad de que el gigante de Internet lance su propia tableta. Asus, fabricante que se vincula con la producción del dispositivo del buscador, habría confirmado durante la feria Computex que la tableta de 7 pulgadas de Google será anunciada durante el Google I/O 2012, que se celebrará en San Francisco a finales de este mes, reportó Gizmologia. 

De acuerdo con algunos rumores de la industria, el equipo producido de manera conjunta entre Google y Asus tendría una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 780 megapíxeles. La tableta sería el primer dispositivo en contar con la próxima versión del sistema operativo AndroidJelly Bean.

Su precio sería inferior a los US$ 250 dólares, de modo que trataría de enfrentar alKindle Fire de Amazon más que al iPad de Apple, según reportan sitios especializados.

Desde hace meses, se especula con que la compañía lance un dispositivo de bajo costo, con lo último del sistema operativo Android y que compita con la Kindle Fire. El producto de Amazon es el favorito en el segmento de las tabletas low cost, pese a que Apple se mantiene firme con su iPad como líder del mercado.

Días atrás, el portal RedUsers publicó las que serían las primeras fotos del supuesto primer modelo de la tableta Nexus de Google fabricado por la firma Asus.

A finales del año pasado, el CEO de la compañía, Eric Schmidt, había dicho al diario italiano Corriere della Sera que esperaba lanzar a mitad de año una tableta de la "más alta calidad". El ejecutivo no entregó más detalles sobre el producto, ni especificaciones técnicas ni datos sobre fabricantes. 

El anuncio oficial, por el momento, se hace esperar. Todavía no hay datos precisos que confirmen la alianza entre el fabricante taiwanés y el gigante tecnológico.