jueves, 17 de mayo de 2012

SAFERTAXI: APP QUE PERMITE PEDIR UN TAXI ELEGIRLO Y VIAJAR CON WI-FI

Se puso en funcionamiento SaferTaxi, una app que identifica al conductor más cercano y le solicita sus servicios. El pasajero puede mirar su reputación desde el celular y aceptarlo o no. Cerca de 3.000 taxis, con Wi-Fi gratuito, ya la emplean 

La primera etapa de SaferTaxi se inició en 2010 por las calles de Buenos Aires y Londres. Hoy se lanzó la segunda, con una aplicación para AndroidBlackBerry Nokia que permite con 3 clicks identificar al conductor más cercano, ver los datos de su vehículo y los comentarios de otros pasajeros, brindando así la posibilidad de aceptarlo o rechazarlo.
Los 3.000 vehículos que forman parte de SaferTaxi en Buenos Aires poseen Wi-Fi gratuito y GPS como una medida adicional de seguridad.
En breve se espera agregar la posibilidad de realizar pagos electrónicos y brindar la aplicación para usuarios de dispositivos móviles de Apple.
Como parte del desarrollo del negocio, la Universidad de Palermo promoverá el uso de la aplicación entre sus estudiantes y se están generando alianzas con distintos hoteles, restaurantes y bares en Buenos Aires para la utilización de la aplicación. El sistema cuenta además con la aprobación del Ministerio de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra trabajando junto a la fundación Proyecto Padres.


La compañía ha desarrollado modelos de negocio para sus distintos públicos: clientes corporativosconsumidores y compañías de taxis y remises.
Clientes corporativos:
• Práctico (más rápido, fácil y seguro).
• Ahorro de tiempo (ver el taxi llegar en el mapa).
• Reservas exprés (acceso rápido a taxis en horas pico y días de lluvia).
• Sistema automatizado de gastos (sin recibos de papel enviados semanalmente a la casilla de mail del departamento de contabilidad).
• Eliminación de fraude (al tener control de los viajes de los empleados).
• Operación internacional (pago electrónico sin tener que pagar con moneda local).
• Millas de taxi (canjeables por viajes gratis).
• Wi-Fi gratis dentro de los taxis.
Consumidores:
• Práctico (más rápido y fácil).
• Ahorro de tiempo (ver el taxi llegar en el mapa).
• Seguridad (botón de emergencia, modelo del auto y calificación, información y foto del conductor).
• Poder del pasajero (los conductores con malas calificaciones salen del sistema).
• Millas de taxi (canjeables por viajes gratis).
• Reservas exprés (acceso rápido a taxis en horas pico y días de lluvia).
• Compartir taxis (ahorro de dinero y reducción en el impacto ambiental).
•Recuperación de elementos perdidos.
Compañías de taxis y remises:
• Aumento de ingresos (nuevos clientes).
• Ingresos adicionales (reservas exprés, posibilidad de propinas con pago electrónico).
• Seguridad (con pago electrónico al no tener efectivo, botón de emergencia).
• GPS y sistema de monitoreo.
• Ahorro de tiempo y gasolina (viaje asignado basándose en la proximidad del pasajero).
• Teléfono inteligente gratis y un plan de datos y minutos libres a costo reducido.
• El sistema de pago online entrara en aproximadamente dos meses.