martes, 4 de septiembre de 2012

INTEL LE DICE ADIOS A LOS CARGADORES

Smartphones, tablets, cámaras, MP3 y demás productos comenzarán a recargarse con apenas ser colocados a pocos centímetros de una computadora que incluya un chip especial

Intel se alió con una compañía llamada Integrated Device Technology (IDT) para desarrollar un chip con transmisor y receptor integrados para la tecnología wireless de recarga de Intel, basada en tecnología de resonancia.

IDT posee varios desarrollos en el campo de la recarga sin cables, pero la alianza con Intel le permitirá llegar a un objeto más que común hoy en día en cualquier hogar: la computadora.

En un comunicado, IDT explicó que la intención es llevar esos chips de Intel a ultrabooks, All in One, smartphones e incluso cargadores independientes.

La compañía espera tener los primeros desarrollos terminados en la primera mitad de 2013, con lo que habría que esperar hasta 2014 para verlos incluidos en computadoras y otros dispositivos.

Una vez terminado, los usuarios sólo deban acercar su dispositivo al que posea el chip en cuestión y comenzar así a recargar baterías sin cables de por medio.

“Creemos que la posibilidad de tener una experiencia de recarga sin cables en un ecosistema gigante de dispositivos (teclados, mouse, sistemas de almacenamiento, cámaras) será posible en el futuro cercano”, dijo Gary Huang, director de Innovación en PC de Intel.

Competencia
La llegada de Intel a este campo se suma a los avances enumerados por la Wireless Power Consortium, de la cual la compañía norteamericana no forma parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario