lunes, 19 de marzo de 2012

Los candidatos en Brasil también tendrán que respetar la veda en twitter

El Tribunal Supremo Electoral estableció que los postulantes para los comicios municipales de octubre sólo podrán usar la red de microblogging a partir del 6 junio, la fecha que se estableció para iniciar las campañas. La decisión no incluye a Facebook


El Tribunal Superior Electoral (TSE) fijó el 6 de junio de año electoral como la fecha inicial en que políticos que sean candidatos en cualquier elección pueden usar Twitter para hacer propaganda electoral.
Los seguidores podrán emitir opiniones libremente sobre los aspirantes ya que la restricción se aplica sólo para los propios dueños de las cuentas en la red. 
Esta prohibición de la utilización de la red de microblogging empezará a funcionar para los comicios municipales que se celebrarán en octubre.
En fallo se dictó con decisión de cuatro a tres. Los magistrados a favor de la libertad en el Twitter (y en contra de la medida) defendieron que los seguidores tenían derecho a ser informados sobre las actividades políticas y pensamientos de los personajes que escogieron para seguir en Internet por voluntad propia.
Quien infrinja la ley tendrá que pagar multas que oscilan entre unos 2.700 y 13.800 dólares. Además, la medida no contempla las restricciones en redes sociales como Facebook y Orkut.

Infobae