lunes, 28 de mayo de 2012

El estándar Ultra HDTV ya está en marcha


La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés), ha lanzado su recomendación de cómo debe ser el estándar de la nueva televisión de Ultra-alta definición oUHDTV.
La agencia ha establecido que el nuevo estándar de UHDTV incluirá dos tecnologías, la primera es la de resolución 4K o 3840 × 2160 píxeles, equivalente a una imagen de 8 megapíxeles.
El segundo estándar englobado en la nueva denominación es el 8K o 7680 × 4320 píxeles, que equivale a una imagen de 32 megapíxeles. La estrategia parece similar a lo que en su día se eligió para el estándar HDTV, que comprendía tanto al HD 720p como al FullHD o 1080p.
La organización no ha dado de momento más detalles sobre el nuevo estándar, aunque la recomendación es un primer paso para que los fabricantes tengan una guía a la hora de desarrollar los nuevo televisores que vendrán.
La ITU es la agencia encargada de definir el alcance y desarrollo de nuevas tecnologías de imagen y telecomunicaciones como son los nuevos estándares de televisión, el reparto de frecuencias o la asignación de señales de satélites de telecomunicaciones. Fue fundada en 1865 y actualmente depende de Naciones Unidas.