lunes, 28 de mayo de 2012

FACEBOOK Y SU PROPIO SMARTPHONE


Según el New York Times, basándose en fuentes altamente confiables (empleados defacebook), estaría nuevamente trabajando en un teléfono inteligente.
El proyecto aun se mantiene en “secreto” tanto así que no se ha publicado en la página de trabajos o empleos de facebook ninguna referencia al sector de móviles.
Se han esmerado bastante en esto, tanto así, que han buscado el personal, que según la fuente se acerca a la docena de personas, casi que personalmente, entre los que figuran ex empleados de Apple, relacionados con el iPhone y iPad.
El proyecto internamente en los cuarteles de la red social, se conoce como “buffy”, en el cual aparentemente se estarían integrando todo lo conocido o aprendido durante los diferentes intentos por crear un teléfono móvil.
Aparentemente entre HTC y Facebook estaría trabajando desde el año pasado en este proyecto como lo indicó en su momento AllThings D.
Las razones que tendría Mark Zuckerberg, se centrarían en que tiene temor de que en un mundo cada día mas dominado por los dispositivos móviles, facebook pase a ser nada mas que una aplicación mas.
Según la fuente, los altos mandos de facebook, se dieron cuenta que si quieren hacer un teléfono inteligente verdaderamente bueno, necesitan a gente con experiencia en este campo, por eso han contratado a un buen personal.
Está muy claro que Facebook busca hacer algo verdaderamente importante, ya que con todo los millones que se ha ganado con su salida a la bolsa de valores, seguramente podría comprar una modesta compañía que fabrique teléfonos.
Carolina Milanesi, vicepresidente y analista de Gartner Group, comenta que la red social tiene un negocio claro, la publicidad, y es aquí donde se podría dirigir el proyecto.
Al estilo Amazon, que provee gadgets subsidiados, que tienen publicidad en sus pantallas de inicio, que no incomodan.
Para dentro de un año, se rumora nuevamente, que saldría el teléfono de facebook, claro si este no se paraliza como ya ha ocurrido en dos anteriores ocasiones.