lunes, 4 de junio de 2012

FACEBOOK ABRIRÍA PERFILES ESPECIALES PARA LOS MENORES DE 13 AÑOS

Hasta hoy, se supone que sólo pueden tener cuenta en la red social los adultos y los adolescentes de 13 años o más. Según trascendió, los perfiles para los más chicos tendrían una especie de "doble comando" ligados a las cuentas de sus padres.
Por estas horas, Facebook estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años bajo supervisión paterna
Con esta medida, la red social que tiene 900 millones de usuarios en el mundo, ampliaría aún más el espectro de población y, en consecuencia, sus ingresos, aunque también da pie a que se generen preocupaciones sobre la privacidad, un tema sumamente delicado para los usuarios.

Actualmente, la política de la red social es la de no admitir como usuarios a los menores de esa edad, aunque muchos de ellos pertenecen a ella porque mienten a la hora de introducir su edad al abrir una cuenta.

Según publicó el diario The Wall Street Journal, Facebook está probando diferentes mecanismos que incluyen conectar la cuenta de los niños con la de sus padres, lo que les permitiría a éstos decidir quien puede o no ser "amigo" y qué aplicaciones pueden usar los menores.

Ejecutivos de la compañía implicados en el desarrollo de esa tecnología dijeron que de esa manera también podrían cobrar a los padres por los juegos que se descarguen los niños.

La misma fuente menciona que las autoridades federales estadounidenses están preocupadas por la manera en que la red social protege la privacidad del usuario, y que este posible cambio añade preocupación por posibles casos de acoso virtual.

A Facebook, por su parte, también lo inquietan los riesgos a los que se enfrenta ante las autoridades de regulación y su reputación ante esa situación, "pero creen que no pueden hacer mucho más que ver las maneras de establecer controles que puedan formalizar esa presencia en la página", asegura el periódico.

Según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7,5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años.